23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Joshelin convalece en un hospital limeño, necesita el apoyo de todos

Joshelin

Desde hace dos meses, José Reátegui, “Joshelín” está internado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, producto de la enfermedad llamada Diverticulitis, su salud se complica día a día

Julio Quevedo Bardález

Joshelin, quien nos hizo despertar con el canto del chui chui, y nos hizo bogar con el canoero rio arriba y rio abajo, está de malas.

Ahora le toca cantar su canción más amarga y la más triste, es la plegaria que hace al cielo en el momento más difícil de su vida, en una lucha por su salud que ya lleva dos meses convaleciente.

José Reátegui Sandoval, “Joshelin”, se encuentra en el hospital Casimiro Ulloa, en la capital de la República hace 60 días producto de una enfermedad llamada diverticulitis, además su situación se va complicando día a día.

Joshelín, ahora está sin recursos, apenas recibe una propina del APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores).

Su familia lanza una señal de auxilio desesperada, porque no es suficiente el aporte de ellos, y  piden el apoyo de sus amigos para que pueda salir de este  trance.

Existe una cuenta corriente en el Banco de la Nación, para todos los amigos, paisanos, y personas que lo conocen y ven en el artista que cambió la forma de cantarle a la vida.

La cuenta es: 04-581-041611, está a nombre de José Gabriel Reátegui Arévalo, uno de los hijos de Joshelín.

Su vida, las canciones…

Joshelin, es el cantautor más reconocido de la región San Martín, es natural de Lamas, y en la década de 1970, fue artista exclusivo de de la disquera IEMPSA, de donde salieron los éxitos “24 Horas” y “Pañuelo Blanco”.

En los 80, empieza su despegue, al formar el grupo Pajatén, canciones como  “chui chui”, “Canoero” y “Markakuna”, marcan un antes y después la música folklórica en San Martín.

También formó el grupo Takarpo y en los 90, canciones del folk rock y fusiones.

Joshelín se puso mal justo cuando el grupo Pajatén, estaba ad portas de reunirse nuevamente con el proyecto Fenix, para dar conciertos en varias ciudades de la región.

Joshelin, es el referente musical en la región.

Los artistas de San Martín

La vida del artista es tan diversa, sacrificada e incomprendida, y eso lo sabe muy bien Joshelín, donde los políticos utilizan a estas personas sólo por ganar votos, actualmente vemos que son llevados en las listas de regidores, les pintan pajaritos yendo a lo sentimental, para apoyar la cultura, que vamos a revalorar tu esfuerzo y que construiremos el teatro municipal, llegan al corazón de estas personas que como Joshelín, tan sólo quieren escribir y de paso cantar una canción al pueblo .

Aunque al final son olvidados y obligados a pedir caridad a la gente. Que injusta es la vida y que triste es esta canción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos