22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Regidores suspenden a alcalde de Juanjui

Alcalde de Juanjui

La noche del lunes 25 de agosto, el Concejo Provincial de Mariscal Cáceres resolvió en sesión extraordinaria, suspender en sus funciones del cargo de acalde de Juanjuí, al profesor Renán Saavedra Sandoval por los 9 meses de prisión preventiva que pesa en su contra.

También se acordó elevar el acuerdo al Jurado Nacional de Elecciones, para la consecución de los trámites que es de su cumplimiento en base a la ley respectiva.
En tanto se designó al primer regidor Paulo Santiago Pinchi Tafur para que se asuma como alcalde encargado hasta que el máximo órgano electoral le emita la credencial con todas prerrogativas de burgomaestre y a su vez acredite a la regidora que subiría en su remplazo.

Según el colegiado edil, esta decisión se produce amparada en la Ley Orgánica de Municipalidades y la resolución judicial que confirma el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado burgomaestre dentro de la investigación preparatoria que se le ha formalizado por la presunta comisión de delito de concusión.
Los ocho regidores que votaron por la suspensión son, el Prof. Paulo Santiago Pinchi Tafur, Sr. Víctor Campos Fuentes, Sra. Elva Cárdenas Caballero, Sr. Romer Flores Arévalo, Sr. Jairo Tenazoa Satalaya, Sra. Maribeth Saldaña Pérez, Sra. Elizabeth Torres Del Águila, Prof. Víctor Hugo Ramírez Perdomo.

Mientras la regidora Prof. Russ Gaby Díaz Huaccha, se abstuvo de hacerlo sustentando que no tiene claro el procedimiento de la suspensión.

La regidora Elizabeth Torres del Águila fue enfática en señalar que este acuerdo no se tomó como una forma de regocijo ante la situación que afronta Renán Saavedra, muy por el contrario dijo el concejo se solidariza con él y esta decisión se tomó de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades con la finalidad de no crear un ambiente de inestabilidad administrativa. ( Carlo Augusto Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos