22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Bellavista será sede del V Festival Regional del Arroz 2014

Festival Arroz

La ciudad de Bellavista, en la región San Martín, será sede del V Festival Regional del Arroz 2014, del 28 al 29 de agosto del año en curso.

Organizado por Gobierno Regional de San Martín (Goresam)a través de la Dirección Regional de Agricultura y apoyado por entidades públicas y privadas, el festival comprende actividades como concurso de transplante y pilado de arroz tradicional, presentación de danzas y exposiciones de especialistas.
Julio Flores Ramírez, responsable de la cadena de valor de arroz de la Dirección de Desarrollo y Competitividad Agraria de la Dirección Regional Agraria San Martín (Drasam), manifestó que el objetivo es promover el incremento de la calidad y la diversificación del consumo de arroz en la región, fomentar la diversificación y el incremento de su consumo en el arte culinario y la industria e incentivar las habilidades del trabajador del campo y de la cocina.

El funcionario recalcó que el arroz en San Martín ha tenido una evolución: desde su cultivo en forma tradicional bajo las condiciones de secado hasta el cultivo bajo riego en la década del setenta. Ahora, la región tiene las condiciones para ser la mayor productora de arroz del país.

Asimismo, subrayó que unos 14 mil 500 productores cultivan alrededor de 84 mil has. de los que dependen unas 700 mil familias en San Martín, generando un movimiento económico de alrededor de 100 millones de dólares anuales.

DATO: Esta actividad se desarrollará en el marco de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Comercial en su edición 42 promovida por la Dirección Regional de Agricultura San Martín a través de la Agencia de Desarrollo Local de Bellavista que se realizará del 27 al 31 de agosto del año en curso en el Estadio Ecológico de esta ciudad, donde se mostrará la valía agropecuaria, ganadera, cultural y comercial de una de las provincias de la región con una historia llena de folklore y tradición, rico en centros de atracción turística, centros de recreación, restaurantes y zonas petroglíficas, ubicado a orillas del majestuoso río Huallaga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos