22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Autoridades de Yantaló coordinan organización del II Festival de la Hormiga

A DESARROLLARSE EL SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE OCTUBRE

yntalo
REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA II FESTIVAL DE LA HORMIGA

 

Moyobamba. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yantaló José Cabrera Guevara sostuvo la mañana de ayer una reunión con los integrantes de las diferentes comisiones a cargo de la organización del “II Festival de la Hormiga” a desarrollarse los días sábado 22 y domingo 23 de octubre.

La reunión contó con la representante de la Dirección Regional De Comercio Exterior y Turismo Simith Ruiz quien ya tiene la experiencia de haber apoyado la organización de este evento en el año 2015, logrando una gran acogida.

El burgomaestre señaló que en esta oportunidad esperan superar considerablemente la cantidad de visitantes que se tuvo el año pasado, donde lamentablemente la poca cantidad de hormiga que almacenaron no fue suficiente, generando que muchas personas que llegaron un poco tarde ya no pudieran disfrutar del apetitoso insecto.

Las actividades se iniciarán con la elección y coronación de Señora y Señorita Siquiisapa que se desarrollará el día sábado 22 de octubre previo a ello se desarrollará la instalación de los stands donde el domingo 23 habrá exposición de platos típicos de la región y el país a base de la hormiga, además se tendrá la presencia de artesanos quienes expondrán en su mayoría trabajos manuales donde se ponga de manifiesto a las hormigas siquisapa. Así mismo se anunció la presencia artistas locales y la presentación de una conocida orquesta que amenizará el evento. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos