03

Continúa el proceso judicial del caso López Von Maack, tras el trágico accidente de tránsito ocurrido hace dos años cerca de Tabalosos, el padre de la joven que resultó herida, manifestó  que el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA) abrió investigación preparatoria a cinco magistrados, por presuntos actos irregulares durante el desarrollo de las investigaciones.

Felipe López Von Maack, padre de Jessica López Velesmoro, quien aún permanece postrada, tras resultar herida, mostró su indignación, porque durante los más de dos años de proceso, fueron separados del caso tres fiscales y un juez, porque no aceptaron las pruebas que incriminarían a la imputada.

“Nosotros denunciamos a los jueces ante la OCMA de Lima, porque acá en San Martín no confiamos en la Oficina Descentralizada del Órgano de Control de la Magistratura, hay elementos suficientes que cualquier magistrado encuentra vicios durante el proceso, como es la prueba del dosaje etílico, y la pericia técnica practicada al vehículo siniestrado” manifestó Felipe López.

Los magistrados que son investigados por la OCMA por este caso son: Graciela Ayesta Quicaño, Nelly Pinto, Zaida Pérez, Rubén García y Richard Rodríguez, este no aceptó otras pruebas presentadas por el fiscal de Lamas, quien hace unas semanas interrogó en Lima a Jessica López Velesmoro, donde pudo constatar el estado en la que quedó, tras el violento accidente de tránsito que involucra a su tía Maritza López viuda de Matellini.

En dos días, el juez Richard Rodríguez Alban, quien a pesar de ser investigado por la OCMA, dictará sentencia, de ser adversa para los denunciantes, apelarán el fallo ante la instancia superior. (Hugo Anteparra)