Debido a la restricción del pase vehicular en el óvalo de la nueva Vía de Evitamiento ubicado en el distrito de Morales, decenas de pasajeros tienen que caminar cerca de dos kilómetros para pasar la zona de bloqueo de los productores de maíz en el sector Maronilla, quienes acatan un paro indefinido desde hace cinco días.

Las personas que pretenden viajar hacia la zona norte y los que ingresan a Tarapoto caminan bajo un intenso sol y cargando sus equipajes, ya que por medidas de seguridad las fuerzas del orden no permiten el pase de vehículos menores para trasladarlos de un extremo a otro.

En los terminales terrestres los pasajeros esperan la hora indicada para el pase de vehículos que se da desde seis a siete de la mañana y de seis de la tarde a siete de la noche, una situación que también afecta a las empresas de transportes que tienen varados sus unidades en los paraderos esperando la solución de la medida de fuerza de los productores agrarios.

En el piquete del sector Maronilla la situación es incierta ya que los manifestantes se encuentran indignados, porque no existe una fecha de cuando estaría llegando la presidenta del Consejo de Ministros con la representante de la cartera de Economía para buscar una solución al bajo precio del maíz, motivo por el cual existen más de 35 toneladas almacenadas sin ser comercializadas. (Hugo Anteparra)