22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Christian Marquina Alvan en gran concierto de piano en Tarapoto

Christian Marquina Alvan

Tarapoto. El arte pianístico es desde hace más de 300 años una de las manifestaciones más ricas, excelsas y hermosas del genio humano que sin duda alguna constituye una gracia celestial. Como bien lo expresa el maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “El arte es de esencia divina y constituye en el microcosmo [el hombre y la mujer] la conservación tradicional de un origen no humano, de valor simbólico.”

Por ello, la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto se complace en invitar a todo el culto público Sanmartinense al gran CONCIERTO DE PIANO que ofrecerá el reconocido artista trujillano Christian Marquina Alvan junto a sus alumnos más avanzados este sábado 24 de marzo a las 8:00 p.m. en el Club Social San Martín de Tarapoto.

Como sabemos, Christian Marquina Alvan es un concertista Internacional, compositor y productor musical trujillano, es uno de los pocos músicos profesionales peruanos en haber realizado la carrera académico-musical completa de once (11) años (seis de formación musical temprana y cinco de formación musical superior) siempre con las más altas calificaciones en el prestigioso Conservatorio de Música de Trujillo- Perú, graduándose con la tesis “Laboratorio Electrónico de Composición”. Asimismo, es bachiller en educación en la Universidad Mayor de San Marcos.

Ha sido docente, durante cinco años, de la especialidad de Piano en el Conservatorio de Música de Trujillo y desde el 2005 es Director General y docente principal de los cursos musicales de la “CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares” sede Tarapoto, Institución Cultural Mundial con sedes en Europa, Australia y toda América.

Como compositor, ha creado numerosas piezas para piano, canciones y obras sinfónicas como la “Fantasía Mexicana” (Homenaje al Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares), “Sé Feliz”, “Tu Ausencia”, “Cuando Dios Llama”, “Balada”, “Kumbha Mela en América”, “Monte Sajama”, “Zamanera”, “La Misión del Saber”, etc.

Ha compartido escenarios con grandes instrumentistas y músicos como el reconocido violista ruso Viacheslav Dinerchtein, el violinista peruano mexicano Francisco Pereda, la contralto María Octavia Issa (Venezuela) y la maestra mexicana Guadalupe Parrondo de quien recibió, en 1993, una beca para estudiar en la escuela Vida y Movimiento de México. Se ha presentado en escenarios de Chile, Ecuador, Argentina, Colombia y en varias ciudades de Perú. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo interpretando el famosísimo Concierto N° 2 de Sergei Rachmaninoff, siendo al final ovacionado por el culto público.

Otro de los logros profesionales de Christian ha sido establecer grandes precedentes históricos en la región San Martín al presentar por primera vez a sus alumnos de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto en escenarios nacionales e internacionales como Trujillo, Lima, Cusco (Perú), Cuenca (Ecuador), Santiago (Chile), Bucaramanga (Colombia), y Sucre (Bolivia) preparándose ahora para la próxima participación en Bogotá (Colombia) en el Congreso Internacional de Formación para el Talento de la Niñez organizado por la Fundación ELIC (www.elicnetorg). Asimismo el 2017 el primer concierto de Piano y Orquesta Sinfónica de la historia de San Martín con su alumno Joshua Nemi Vecco.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos