21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inician investigación a alcalde de La Banda de Shilcayo por falsificación de firmas

Luis Antonio Neira León

La Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo, inició investigación preliminar por el plazo de 80 días por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos, contra el alcalde del distrito, Luis Antonio Neira León.

Esta investigación se inicia luego que el alcalde Luis Neira presentó el plan local de Seguridad Ciudadana, ante el presidente provincial de Seguridad Ciudadana, que es el alcalde de Tarapoto Walter Grundel Jiménez.

Según el documento elevado a la municipalidad provincial, Luis Neira convocó a sesión ordinaria a los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana y al parecer no sucedio.

En ese documento oficial, adjuntaron actas de aprobación del plan de seguridad ciudadana, la asistencia y sus firmas, y un acta de instalación; sin embargo de acuerdo a las primeras investigación, no se llevó a cabo el plan de seguridad distrital y se falsificaron firmas y sellos de los supuestos asistentes al plan de seguridad, de acuerdo a la denuncia fiscal.

La Municipalidad de La Banda de Shilcayo y la Municipalidad Provincial de San Martín, deberán presentar los documentos originales de la sesión donde se conforma y elabora el plan, que contiene, de acuerdo a las primeras investigaciones, firmas falsas.

Asimismo, cita a los investigados y testigos del caso, presidente provincial de Seguridad Ciudadana, Luis Neira (12 de abril), Manuel Tuesta (13 de abril), Cristofer Pachas (13 de abril), Eligio Zambrano (13 de abril), May Macedo (16 de abril), Edwin García (17 de abril) y Carlos Leveaú (17 de abril).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos