34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Transfieren facultades a San Martín para estudios de impacto ambiental

Segundo Fausto Roncal

Moyobamba. Luego de haber pasado la evaluación y cumplido con los requisitos de acuerdo a ley, San Martín se ha convertido en la primera región en lograr la transferencia total de facultades por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para desarrollar los estudios de impacto ambiental que a partir de la fecha estarán a cargo de la Autoridad Regional Ambiental (ARA).

Segundo Fausto Roncal director general de Asuntos Ambientales del Ministerio de Vivienda tras participar de un taller de capacitación para trabajadores de instituciones públicas desarrollado ayer jueves en los ambientes del GORESAM destacó la labor de la gestión actual liderada por Víctor Noriega Reátegui que ha hecho posible oficializarse esta transferencia de facultades.

El funcionario de alto nivel señaló que con este logro, los proyectos en obras de saneamiento podrán ser agilizados ya que para los estudios de impacto ambiental no tendrán que recurrir al Ministerio de Vivienda, pues deberán ser elaborados en esta misma región.

Es importante mencionar que la solicitud de trasferencia de estas facultades se inició en el año 2012 a través del oficio Nº 339, pero fue recién en el mes de agosto del 2017 que mediante la suscripción del convenio Nº689 se inició la implementación final de delegación de facultades en materia ambiental. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos