21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Destruyen conservas de pescado no aptas para consumo humano

Cerca de 2 mil latas de conservas de pescado de marcas falsificadas que fueron decomisadas por la Policía Fiscal en una tienda del barrio Comercio de Tarapoto, ayer por la tarde fueron destruidas en el botadero municipal de Yacucatina, luego que el Ministerio de Salud determinara que no son aptas para el consumo humano.

Para dar cumplimiento a la disposición de la autoridad competente, las latas conteniendo conservas de pescado, fueron trasladadas al botadero municipal en el sector de yacucatina. Caja por caja fueron colocadas en un determinado espacio. Posteriormente una maquinaria pesada las destruyó en presencia de la Policía Fiscal, representantes del Ministerio Público y fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Las autoridades verificaron que las etiquetas eran falsificadas y no estaban aptas para el consumo humano, algunos productos fueron incautados el año pasado y tras ser sometidos a exámenes de laboratorio determinaron que no podrían ser consumidas por nadie, ya que podrían ser víctimas de una fuerte infección.

Fuentes policiales manifestaron que todas las latas fueron destruidas para evitar que los recicladores las encuentren y tengan otro fin. Los operativos contra los productos de dudosa procedencia continuaran en los próximos días. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos