26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Detienen a sujeto que chantajeaba a menor de 14 con publicar videos íntimos

Agentes de la División de Investigación Criminal intervinieron la noche del jueves a un sujeto que chantajeaba a un menor de 14 años con publicar sus fotos íntimas en las redes sociales si no aceptaba a sus peticiones obscenas. El imputado conoció a su víctima mediante las redes sociales y para engañar a la víctima se hizo pasar como mujer.

Se trata de Jaiker Ríos Pinedo de 20 años de edad, según la Policía hacía unas semanas, una supuesta joven atractiva se hizo amiga del menor en el facebook, conforme pasaba el tiempo le pedía fotos y videos íntimos, solicitudes a las que el menor había aceptado con el fin de ganar su confianza..

Tras la denuncia de los padres del menor, la Policía de manera coordinada con el Ministerio Público, organizaron un operativo para capturar al individuo que fue plenamente identificado. Los agentes se hicieron pasar como el adolescente y tras pactar una cita logaron detenerlo en la intersección del jirón José Gálvez y Francisco Pizarro en distrito de Morales.

Jaiker Ríos Pinedo, en su defensa indicó que solo quería conversar con el menor de edad. El coronel William Pajares Ruiz, manifestó que en las próximas horas la autoridad competente determinará la situación jurídica del imputado que será procesado por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de chantaje.

De esta manera se puso en evidencia la forma como algunas personas son víctimas de extorsiones, en este caso, trascendió que Ríos Pinedo solicitaba un encuentro intimo con el menor para evitar que publique sus fotografías desnudo que lo envió pensado que se trataba de una mujer. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos