24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Sindicalistas del sector Salud postergan huelga por coyuntura política

SINDICALISTAS DEL SECTOR SALUD

Su plataforma de lucha tiene 16 puntos entre los que resalta el abastecimiento de medicamentos e insumos para centros de salud

Tarapoto. Debido a la actual coyuntura política que viene a travesando el país, los sindicalistas de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de la región San Martín, determinaron postergar la huelga programada iniciar este lunes 26 de marzo, exigiendo reivindicaciones laborales y contratación permanente del personal asistencial y administrativo.

Mediante un comunicado, Arlex García Cachique, en calidad de secretario regional de la FENUTSSA dio a conocer que por acuerdo orgánico de asamblea determinaron suspender la medida de fuerza, hasta que el nuevo gobierno del presidente de la República Martin Vizcarra, recomponga su gabinete ministerial, razón por el cual comunicaron a todas sus bases que la huelga quedó suspendida hasta nuevo aviso.

Recién cuando el presidente Vizcarra nombre al ministro de Salud, los dirigentes sindicales de todas las bases de la región volverán a reunirse para determinar qué fecha iniciarán la huelga con una plataforma de lucha de 16 puntos, entre ellas exigen abastecimiento de medicamentos e insumos en los establecimientos de Salud.

Asimismo Arlex García, manifestó que también van a luchar para exigir las investigaciones de posibles hechos de corrupción del sector Salud que hasta el momento los involucrados continúan laborando sin ningún inconveniente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos