29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Proyecto de Reforestación continúa labores institucionales

Proyecto de reforestación de PEDAMAALC

Yurimaguas. De acuerdo a la coyuntura sociopolítica actual que vive nuestro país, hay quienes afirman que el Proyecto de Reforestación estaría a punto de desaparecer; afirmación totalmente falsa señalan los directivos de esta institución perteneciente al Ministerio de Agricultura.

El Proyecto Reforestación de 1,520 hectáreas en el distrito de Santa Cruz, continúa acercándose ya a las 500 hectáreas de siembra a campo definitivo para satisfacción de los beneficiarios.

Del mismo modo el “proyecto de transferencia tecnológica en 35 comunidades indígenas de las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes, Tigre y el Marañón (Cuatro Cuencas) está en su etapa final, que a mediados de abril del presente año, se hará la última entrega de módulos pecuarios a ocho comunidades nativas de la cuenca del Marañón.

La primera semana de abril, está prevista dar la buena pro para la elaboración del expediente técnico del proyecto canal del riego del Valle del Shanusi, que beneficiará a cinco caseríos dedicados a la producción de arroz, sistema bajo riego.

La oficina de imagen de Proyecto de Reforestación, informa que ha concluido la construcción de las estaciones de viveros y está implementándose para la producción de plantones del proyecto reforestación y defensa ribereña con 700 hectáreas de bambú, en las cuencas de los ríos Nieva, Santiago el Cenepa en la provincia de Condorcanqui,

Departamento de Amazonas.
El Proyecto Reforestación de 560 hectáreas de áreas degradas en el distrito de Morona provincia Datem del Marañón, ha comenzado sus actividades técnicas en campo para la producción de plantones.

Y las actividades de capacitaciones a productores de cacao, sanidad animal, convenios y entrega de gallinas criollas mejoradas a través de municipalidades distritales y familias consideradas en extrema pobreza con fines de incentivar la crianza familiar y mejorar la calidad de vida de las poblaciones situadas en el ámbito de influencia de Proyecto de Refosrestación, continúan con éxito con la misión de diseñar y ejecutar políticas para el desarrollo de los negocios agrarios y de la agricultura familiar, a través de la provisión de bienes y servicios públicos de calidad. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos