23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Gilmer Trujillo: “Yo hubiera pedido que se investigue a congresista Ponce”

GILMER TRUJILLO: “LOS ACTOS ILÍCITOS DEBEN INVESTIGARSE”

El congresista por la región San Martín, Gilmer Trujillo de las filas de Fuerza Popular, en entrevista con radio Tropical, indicó que ve con buenos ojos la designación de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros, pues ha sido presidente regional y congresista y uno de sus objetivos principales es la descentralización real de los presupuestos en nuestro país.

Manifestó que es momento que se empiece a repensar una descentralización real y que ese deseo despierte de ese letargo que nos encontramos desde el año 2002, “han pasado más de 15 años y no ha cambiado nada”, dijo.

Nuevo Gabinete
Sobre la designación del nuevo gabinete ministerial, dijo a los sanmartinenses se presenta una gran posibilidad que el gabinete compuesto por algunos viceministros que han tenido ya esa experiencia técnica, trabajen a favor del país, más allá de un gabinete de lujo.

Agregó que existe una frustración en lo que se refiere a la reconstrucción con cambios que debe dinamizarse inmediatamente y permitir que, aquello que fue un compromiso del Ejecutivo como consecuencia de un desastre, se haga realidad, ya que el presupuesto está asignado.

Una de las cosas que también debe cambiar, dijo, es la asignación mayor de presupuestos a las autoridades subnacionales (regionales, provinciales y distritales), pues conocen las necesidades de sus localidades, “la redistribución presupuestal debe ser equitativa, expresó”.

“En 90 días esperamos que ya se note una dinámica económica en el país”, sentenció.

Yesenia Ponce
Sobre el archivamiento de la investigación de la congresista Yesenia Ponce en la Comisión de Ética del Congreso dijo que es perjudicial para la imagen del Poder Legislativo, aunque manifestó no conocer a detalle el contenido del expediente.

“Cada congresista es responsable por los actos que realiza. Me preocupa, porque ante la población cada día vemos mellada nuestra imagen y tenemos que cargar la cruz ajena”, indicó.

Fue claro en señalar que si formaría parte de la Comisión de Ética, hubiera votado a favor que se investigue a Yesenia Ponce; sin embargo dijo que esta investigación continuará en otras instancias para determinar responsabilidad penal.

“Este hecho amerita que el Ministerio Público inicie una investigación, pues se trata de un acto ilícito de comprobarse el hecho”, manifestó.

Tema agricultores.
Sobre la huelga suspendida por parte de los agricultores, indicó que ha pedido que se priorice este tema en la agenda de la Presidencia del Consejo de Ministros para no llegar a paralización y toma de carreteras por parte de los arroceros y maiceros, que están en compás de espera. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos