30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Lluvias impiden abrir trocha para carretera Moyobamba – Balsapuerto

ING. ALBERTO AYCACHI

Moyobamba. Las intensas lluvias de las últimas semanas no han sido favorables para que los integrantes de la comisión de realizar los primeros estudios técnicos y establecer puntos de referencia en la ruta que se pretende construir la carretera para unir a las ciudades de Moyobamba y Yurimaguas a través del distrito de Balsapuerto, informó el Ing. Alberto Aycachi Inga, gerente del Instituto Vial Provincial de Moyobamba, que además lidera el equipo técnico, que la semana pasada visitó la zona.

Ante las lluvias, se vieron en la obligación de retornar sin lograr el objetivo de llegar al límite con la región Loreto.

El funcionario anunció que en coordinación con las autoridades de Balsapuerto, Yurimaguas y el Gobierno Regional de Loreto han establecido para la quincena de abril, realizar una nueva visita al lugar, teniéndose previsto la instalación de campamentos a fin de pernoctar el tiempo que sea necesario para lograr establecer la primera ruta que conecte a ambos pueblos.

Desde la provincia de Moyobamba, el ingreso se dio por la localidad de Pampa Hermosa que se ubica a 12 kilómetros de la frontera, en tanto desde el distrito de Balsapuerto la comisión loretana deberá ingresar unos 50 kilómetros para dar al encuentro.

Una vez hecho los trazos, el comité progestión deberá elevar el informe al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). (FLaván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos