32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Declaran ilegal paro del magisterio del 5 de abril

Huelga magisterial del año 2017 (foto archivo)

A través de la Resolución N° 140-2018 del Ministerio de Educación, del 27 de marzo, declaran improcedente la paralización convocada para el 5 de abril del año en curso, comunicada por el presidente de la denominada Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú, Pedro Castillo.

Según los considerandos de la Resolución, indica que, mediante Oficio Nº 0010-2018-FENATEP de fecha 5 de marzo de 2018, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú, José Pedro Castillo Terrones comunica al Ministerio de Educación que el magisterio convocado por su organización acordó efectivizar una paralización de labores durante 24 horas, para el día 5 de abril de 2018.

Sin embargo, el artículo 16 del Reglamento de la Ley Nº 28988, aprobado por Decreto Supremo Nº 017-2007-ED, establece que las Organizaciones Gremiales deben contar con personería jurídica y encontrarse inscritas en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos (ROSSP), de la Dirección Regional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para el inicio del trámite de declaración de Huelga ante las autoridades del sector Educación. Asimismo, los miembros de la junta directiva de la respectiva organización gremial, deben encontrarse debidamente inscritos en el Registro.

Finalmente, señala que el señor Pedro Castillo Terrones no adjunta documentación que acredite que su representada sea una organización gremial con personería jurídica debidamente inscrita en el Registro.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos