21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentan actividades del II Festival del Plátano en Moyobamba

Preparativos con plátano

Moyobamba. En conferencia de prensa en el auditórium de la municipalidad de Moyobamba, el alcalde del distrito de Yantaló José Cabrera Guevara realizó el lanzamiento del II Festival del Plátano a llevarse a cabo el próximo domingo 22 de abril.

Acompañaron al burgomaestre el gerente de Desarrollo Económico de la MPM, Ing. Lucas Carranza, el regidor Eliseo López del Águila, quien estuvo en representación del alcalde Ing. Oswaldo Jiménez Salas.

La actividad tiene por finalidad exponer los diversos platos preparados a base de este producto además de otros derivados; en la programación también se ha insertado la participación de grupos culturales, show para niños y curso de capacitación para los agricultores respecto al cultivo de plátano, que gracias a esta iniciativa la siembra de este cultivo se ha visto incrementada en el último año.

Cabrera Guevara invitó a la población para que en esta fecha puedan visitar Yantaló ubicado a 15 minutos de la ciudad de Moyobamba y disfruten de lo mejor de la gastronomía a base de plátano.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos