22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

II Feria Agropecuaria “Qampy Mikuna” fue un éxito en Tarapoto

II feria agropecuaria “Qampy Mikuna”

Tarapoto. Tal como estaba programado y dentro del marco del programa presupuestal 0118 Noa Jayatay, recientemente se llevó a cabo la II Feria Agropecuaria “Qampy Mikuna” que significa comida sana en el campo del Boys, en Tarapoto, tomaron parte usuarios y productores de los proyectos productivos de los NEC Shamboyacu, Lamas, Alto Biavo y Huimbayoc, quienes fueron los encargados de las exhibiciones y venta de productos de los Emprendimientos Rurales Inclusivos que desarrollan así como de sus parcelas productivas de sus lugares de origen.

La feria que empezó desde pasada las 5 de la mañana bajo el lema “De los hogares rurales su producción”, con un total de 128 emprendimientos rurales inclusivos del proyecto Noa Jayatai de Foncodes. De esta manera emprendedores de los distritos de Alto Biavo, Shamboyacu, Huimbayoc y Lamas, pusieron a la venta a precios accesibles del presupuesto familiar más de quince toneladas de diversos productos de la región, tales como carne de cerdo, gallinas, cuyes, hortalizas, frutas, panes, pescados, miel de abeja, fariña, arroz secano, chifles, almidón, muebles de madera, cecina, chocolates, entre muchos otros, con lo cual generan su propia fuente de trabajo autosostenibles y mejoran su calidad de vida.

El jefe de la Unidad territorial Tarapoto de Foncodes, Ing. Juan José Cárdenas Rengifo, indica que los emprendimientos rurales inclusivos del proyecto Noa Jayatai, son una oportunidad para dar a conocer el potencial y la capacidad productiva de familias y así insertarlos en la economía local, regional y nacional, ya que esta actividad ha generado un movimiento de aproximadamente S/. 33,098.50 entre todos los participantes.

Finalmente recalca que dado el éxito y la acogida entre la población usuaria y los productores es que ya se viene anunciando otra feria agropecuaria cuya sede se estará dando a conocer, pues de lo que se trata es de dinamizar la economía regional.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos