34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Humala dice que recuperar su libertad sería “lo justo”

El expresidente Ollanta Humala se pronunció a través de redes sociales para comentar que, tanto su permanencia en prisión como la de Nadine Heredia, revelan que hay “diferentes varas con las que se aplica la justicia”.

“Esperamos recuperar lo justo, nuestra libertad. Mantenernos en la condición actual solo hace patente y revelador las diferentes varas que aplica la justicia”, escribió el ex presidente Ollanta Humala en su cuenta de Twitter.

Con este mensaje, Humala se suma al reclamo que hiciera su esposa Nadine Heredia un día antes, quien comentó que toda su familia está a la espera de la decisión que tome el Tribunal Constitucional (TC) sobre su permanencia en prisión.

“Para terminar con este doble estándar, se requiere que quienes imparten la justicia en el Perú eviten la tolerancia con unos y el abuso con otros”, añadió Ollanta Humala.

Asimismo, indicó estar a favor de que se investigue a fondo su caso pero sin llegar a las que consideró injusticias. “Aquello que no es delito, que no se sancione por el ajusticiamiento político y mediático”, concluyó.

El TC informó que continuará el debate del habeas corpus que planteó el ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia para lograr su excarcelación.

El pleno del TC, presidido por el magistrado Ernesto Blume, debatió por varias horas el proceso constitucional de habeas corpus pero la discusión no concluyó, por lo que se convocó a una nueva sesión para el martes 10 de abril.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos