27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Moyobamba soportó torrencial lluvia

LLUVIA EN MOYOBAMBA

Moyobamba. Ayer domingo la ciudad de Moyobamba, volvió a soportar una intensa lluvia por más de tres horas causando el colapso del sistema de alcantarillado y como es costumbre afectando las calles que no cuentan con pavimento.

Las aguas se acumularon en varios puntos de la ciudad generando el malestar de transportistas, transeúntes y comerciantes que buscaban protegerse de los aniegos.

En tanto, en la zona rural la situación de las vías de comunicación continúan agravándose, las constantes lluvias han hecho que algunas vías por su mal estado ya no permitan el paso de vehículos, este panorama por ejemplo se presenta en la carretera que conduce a las localidades de Subyaquiro, Quilloallpa, Nuevo Huancabamba, Creación 200, Cordillera Andina, que en su mayoría están ubicadas en la margen izquierda del río Mayo.

Ante la continuidad de las lluvias las autoridades de Defensa Civil reiteraron a la población a mantenerse alerta y evitar ser víctima de cualquier tipo de desastre natural a causa del cambio climático que en comparación con el 2017, se muestra con mayor persistencia ya que nos encontramos en abril y no ha culminado el periodo de lluvias. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos