24.8 C
Tarapoto
martes, noviembre 29, 2022

Contralorías regionales serán repotenciadas con abogados para evitar impunidad

NELSON SHACK, CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

El contralor general, Nelson Shack, anunció que las Contralorías Regionales (CORE) serán repotenciadas con abogados representantes de la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República, especialistas en procesos penales y civiles, a fin de contribuir a acelerar los procesos que se abren a los funcionarios y servidores públicos.

Dichos letrados se encargarán de impulsar los procesos penales y civiles derivados de los informes de control que son emitidos por la CORE y los Órganos de Control Institucional (OCI) en el interior del país.

El contralor Shack explicó que esta idea surgió en una reunión con representantes de la administración de justicia donde preguntó cómo se podría contribuir a que los procesos en la Fiscalía sean ágiles en la lucha anticorrupción.

“Los especialistas en derecho, dedicados a la litigación, darán el impulso procesal necesario a los casos (derivados de los informes de control”, destacó.

MIL AUDITORES CAPACITADOS
Como parte del trabajo coordinado que se realiza con el Ministerio Público, el Contralor destacó que un total de mil auditores fueron capacitados por los mejores fiscales en teoría de la prueba y teoría del delito, con la finalidad de mejorar la elaboración de los informes de control y las carpetas de control.

Dijo confiar que estos talleres, dictados entre agosto y diciembre del 2017, hayan contribuido a perfeccionar los conocimientos de los auditores en la identificación de presuntas responsabilidades (penales, civiles o administrativas derivadas del control posterior).

Indicó que este año, mil fiscales serán capacitados por los mejores auditores en teo-ría de contrataciones, inversiones y contenido de los informes de control gubernamental, a fin de que puedan valorar los casos derivados de los servicios de control que ejecuta la Contraloría General.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,692FansMe gusta
54SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos