24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Qali Warma: Mollejitas y sangrecita en la dieta nutritiva

Para promover el consumo de alimentos nutritivos y variados en los escolares, el Programa Qali Warma incluye en la dieta de los escolares las mollejitas y la sangrecita en conserva, a fin que los alumnos mejoren su atención en clases.

En esa tarea, Qali Warma capacita a los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial San Martín, para que aprendan a preparar deliciosos platillos con alimentos de origen animal para los 170 mil 381 niños y niñas de 2668 instituciones educativas públicas de los niveles de Inicial y Primaria; y de Secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía.

A través de sesiones demostrativas, los Monitores de Gestión Local saben ahora preparar recetas como el arroz chaufa con conserva de mollejitas, tallarines en salsa roja con conserva de sangrecita, arroz verde con conserva de sangrecita y arvejas partida, así como otros alimentos que consumen las niñas y niños de la región.

Al respecto, Angel López Malaverry, jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, mencionó que el programa social tiene el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación en los escolares.

Agregó que las capacitaciones son constantes para que el personal de campo mejore sus competencias, lo que permitirá brindar asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), encargados de gestionar, garantizar y vigilar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos