21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Explota grifo en Nueva Cajamarca, tapa de tanque impactó en techo de domicilio

tanque de combustible qer

Depósito de grifo funcionaba en precarias condiciones, sin embargo tenía licencia municipal de funcionamiento

Nueva Cajamarca.- La tapa de un tanque de combustible del grifo Universal, mañana de ayer voló a una altura de 50 metros aproximadamente e impactó en el techo de calamina de una vivienda contigua al lugar donde se originó la explosión.
Según un acta levantada por las autoridades minutos después del incidente, el objeto de color verde oscuro de 80 centímetros de diámetro y 20 kilos de peso cayó sobre el techo de calamina de la vivienda perteneciente a Juan Francisco Edquen Regalado (65), quien explicó que la pesada tapa también afectó las ventanas y puerta metálica de su local.
El fiscal provincial provisional de la Primera Fiscalía Penal de Nueva Cajamarca, Eduar Camilo Coronel Vallejos, quien realizó la inspección, señaló que “Los tanques donde se deposita la gasolina y petróleo del grifo Universal, se encuentran en una fosa y la explosión sería producto del calor y de una acumulación de gases en uno de los tres tanques que se ubican en dicho espacio”. VOCES tuvo acceso al interior del grifo donde se produjo la explosión y a simple vista se puede evidenciar que los depósitos funcionaban en precarias condiciones, lo que no garantizaría mucha seguridad, sin embargo se sabe que su funcionamiento es avalado por una licencia otorgada por la municipalidad y también cuenta con póliza de seguro.
Según versión de algunos vecinos firmarán un memorial que será dirigido a la municipalidad de Nueva Cajamarca, para que dicho grifo sea reubicado. (Carlos Alarcón)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos