27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Labor de buceador saucino fue importante para rescatar los cuerpos

01

El apoyo de un morador saucino fue primordial para el rescate de los cadáveres de las personas que murieron ahogados en el río Huallaga, tras el accidente en Puerto López ocurrido el martes, luego de bucear varias veces en el lugar de la tragedia, Carlos Ushiñahua Silva, logró ubicar el automóvil, para luego amarrar el vehículo, y sacarlo a flote con apoyo de la Policía y los bomberos.

Ushiñahua Silva es conocido cariñosamente con el apelativo de “Pie Grande”, cuando sirvió su patria en el Ejército Peruano hizo curso de anfibio, lo que le permitió bucear casi dos minutos para poder ubicar el vehículo siniestrado, mientras los rescatistas esperaban a un buzo profesional.

“Desde niño me caractericé por bucear tiempos prolongados, creo que es un don que Dios me dio, cuando estuve en el Ejército Peruano, nadie me ganaba sumergiéndome al agua, es por ello que la enterarme de la trágica noticia, no dude en ponerme a disposición de las brigadas de búsqueda” manifestó Carlos Ushiñahua.

El popular “Pie Grande” tuvo que ingresar al interior del automóvil por la ventana y salir por el parabrisas para colocar la soga y sacar a flote el vehículo, para hacer esa labor tuvo que estar en medio de los cadáveres, es por eso que se supo que todos estaban en el interior.

Para los familiares de las personas fallecidas, Ushiñahua Silva merece un reconocimiento por las autoridades saucinas, por la importante labor que realizó en el rescate de los cuerpos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos