32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Calendario escolar alterno inicia el lunes 16 de abril

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), cumpliendo los lineamientos de la política educativa del Gobierno Regional de Loreto y de la Dirección Regional de Educación, pondrá en marcha desde este lunes 16 de abril, el plan piloto del Calendario Escolar Alterno en 25 instituciones educativas del distrito de Santa Cruz, que por factor climatológico sufren de inundaciones y otros riesgos como consecuencia de las lluvias.

Los docentes en un número de 43 de los tres niveles de la Educación Básica Regular, terminarán este viernes 13 de abril, una intensa jornada de capacitación de 200 horas pedagógicas acumuladas en temas sobre normatividad de la educación, planificación curricular, plan de trabajo, educación para la emergencia y prevención de riesgo, convivencia escolar, educación productiva (biohuertos y crianza de animales menores).

Carlos García Trigoso, coordinador del Calendario Escolar Alterno de la UGEL AA, sostuvo que los especialistas y facilitadores, trabajaron con los docentes en las instalaciones del Colegio Jáuregui desde el 12 de marzo en sesiones teóricas y prácticas.

Agregó que la clausura del evento se realizará este viernes 13 en la I.E.P. Marcelina López Rojas a las 6 de la tarde.

Señaló que desde el lunes 16 de abril los docentes estarán con sus alumnos desarrollando el proceso enseñanza-aprendizaje, y cumplirán las horas efectivas normadas para inicial, primaria y secundaria, incrementando una hora pedagógica más de lunes a viernes.

Los docentes muestran su agradecimiento a la UGEL por el fortalecimiento de sus capacidades y la sensibilización del calendario alterno. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos