21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Coordinan acciones para Simulacro Nacional de Sismo

Coordinan acciones

I Simulacro Escolar de Sismo 2018 será este 20 de abril.

Yurimaguas. La Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), a través del Área de Gestión de Riesgo, y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordina acciones con los directores de instituciones educativas públicas y responsables de gestión de riesgo de los sectores públicos, la realización en Yurimaguas del I Simulacro Escolar de Sismo, dispuesto por el Ministerio de Educación para este 20 de abril de 2018.

El director de la UGEL Julio Meléndez Padilla, como presidente del Centro de Operaciones de Emergencia, saludó y felicitó a los directores de instituciones educativas y representantes de sectores públicos integrantes de la plataforma de Defensa Civil, quienes asistieron a la reunión de coordinación desarrollada ayer en las instalaciones de la UGEL para pormenorizar detalles del ensayo escolar.

En la cita, Washington Díaz Arce, miembro del equipo, socializó con los presentes, todo lo relacionado al trabajo de gestión de riesgo, y Gilton del Aguila, coordinador de equipo, socializó las normas técnicas para la planificación de gestión de riesgo en las instituciones educativas.

Para el presente año escolar 2018, en las instituciones educativas estatales y particulares, se ha programado la ejecución de cuatro ejercicios a nivel nacional, según la Resolución Ministerial Nº 657 – 2017 – MINEDU, “Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018, en instituciones educativas y programas educativos de la Educación Básica”.

Según el documento la ejecución de los simulacros está establecida para los días 20 de abril, 31 de mayo, 12 de octubre y 23 de noviembre, teniendo que participar las comunidades estudiantiles además en las campañas de educación preventiva y de respuesta.

Así mismo encarga a las Comisiones de Ciudadanía Ambiental y Gestión de Riesgos de cada institución educativa, la elaboración de un Plan de Gestión del Riesgo de Desastres e incluirlo en los anexos del Plan Anual de Trabajo (PAT), así como los planes de contingencia por amenaza o peligro, y las acciones para mejorar la accesibilidad en condiciones usuales o de emergencia. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos