22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Confirman alejamiento de Karol Paredes del Movimiento Unión Regional

FERNANDO GRÁNDEZ
KAROL PAREDES

Tarapoto. A través de un mensaje por WhatsApp, quien era promovida como precandidata del Movimiento Unión Regional Karol Paredes Fonseca, dio a conocer a Fernando Grández Veintemilla, su decisión de alejarse de este proyecto político.

Grández Veintemilla, indicó que hace quince días Karol Paredes, le comunicó que tenía dos opciones más para participar en la contienda del siete de octubre, siendo los partidos políticos Vamos Perú y Acción Popular, quienes le hacían la invitación.

El líder del MUR, indicó que se encontraba muy dolido por esta decisión, pues la consideraba como una hermana en la política, ya que desde hace 15 años trabajaban, primero en Nueva Amazonía.

“Yo creí en su rebeldía, no solo por haberse alejado de Nueva Amazonía, sino por todo lo que se presentaba en la coyuntura política regional, por lo que me sorprendió su decisión, creí que era el soporte político del partido”, indicó Fernando Grández.

Es la tercera precandidata que abandona el barco del MUR y con las mismas características, enviando mensaje a través del WhatsApp, el precandidato en Juanjui Víctor Escudero y la precandidata por la provincia de San Martín Ruth Hildebrandt, enviaron su carta de renuncia por este medio y Karol Paredes, a través de un mensaje, por la misma vía, dio a conocer, ayer lunes su decisión.

Ante la renuncia de Paredes Fonseca, hay tres posibilidades que se definirán hoy martes 17.

De los amazónicos que formaron esta nueva opción politica, a parte del líder quedan Fernando Gil, Cicerón Tuanama Reátegui, Estalin Salazar Viena, denominados como el ala rebelde de Nueva Amazonía.

Grández Veintemilla, considera que este nuevo alejamiento, se debe además, a que no cuenta con los recursos económicos que le aseguren al candidato una mejor posición, a pesar de haber caminado mucho por la región y tener ocho precandidados.

Dio a conocer quiénes están confirmados hasta la fecha: Moisés Campos (Tocache), Econ. Marco Pinedo Saldaña (Mariscal Cáceres), Benjamin Hamerlin Vasquez (Bellavista), Carlos Ramírez Lozano y Pedro Fernandez Vargas (Huallaga), Rafael Saavedra (Lamas), Edwin Chávarri Horna (Moyobamba), David Pérez Rojas (Rioja).

En el caso de Picota, San Martín y El Dorado debe definirse hasta el miércoles 18 de abril. (SQB)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos