34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Falla geológica afecta dos viviendas cerca de la localidad de Churuyacu

Los vecinos de la zona donde se produjo el hundimiento de pista cerca de la localidad de Churuyacu también resultaron afectados, dos viviendas quedaron inhabitables y los propietarios están buscando otro lugar para reubicarse y necesitan apoyo de Defensa Civil para reconstruir sus casas.

Los integrantes de las familias Pizango Sinarahua y Ramirez Sandoval vivieron momentos de tensión desde las dos de la mañana, hora en que comenzaron a escuchar fuertes ruidos como si se tratara de una avalancha de piedras, sin embargo al amanecer se percataron que una enorme rajadura los ponía en un inminente riesgo.

“No tenemos a donde ir, no podemos seguir viviendo en nuestras casas que está hundida, perdimos aves de corral, pero gracias a Dios estamos a salvo. Todo comenzó hace unos días cuando la chacra de un familiar que está en la parte alta, comenzó a agrietarse” manifestó Nicela Pizango.

Los moradores de la comunidad nativa de Churuyacu, señalaron que necesitan la presencia del personal de Defensa Civil para evaluar los daños y evitar que la falla geológica avance y afecte más viviendas dejando posibles saldos lamentables. La población de la zona está muye atemorizada con este hecho nunca antes visto en esa jurisdicción. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos