30.8 C
Tarapoto
domingo, noviembre 27, 2022

Mardonio del Castillo: “Priorizaré seguridad ciudadana en San Martín”

MARDONIO DEL CASTILLO

Tarapoto. El precandidato a la Gobernación Regional por el Partido Aprista Peruano Mardonio del Castillo, indicó que una de sus priorizaciones, de llegar al gobierno regional, será la seguridad ciudadana implementando control permanente en las entradas de frontera como Aguas Verdes por el norte, Ramal de Aspuzana en el sur y la frontera con Loreto (Yurimaguas), con la participación de la policía, la fiscalía y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec.

En cuanto a agricultura dijo que los proyectos existentes en este rubro como arroz, maíz, cacao, café y ganadería deben tener partidas presupuestarias para impulsar la producción, la comercialización y exportación, evitando importaciones con precios por debajo de la producción.

Sobre cultura, fue enfático en señalar que priorizará la construcción de centros culturales en las capitales de provincia, como se está haciendo en Moyobamba.

En lo que se refiere a educación, dijo que analizarán la situación de las infraestructuras y ver la forma de continuar con el pago de la deuda social de los docentes.

Sobre la carretera a Balsapuerto, dijo que continuará con la propuesta, respetando siempre el tema medioambiental.

Es solo unas cuantas propuestas presentadas, que estará argumentando durante la campaña.

Mardonio del Castillo, ha sido alcalde de Moyobamba durante dos períodos, siempre por el Apra, pues desde muy joven milita en esta organización política.

Ha sido capacitado por el partido político en Perú y el extranjero, lo que, a decir de él, le permite tener una visión política, económica y social de la región. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
53SeguidoresSeguir
1,856SeguidoresSeguir

Últimos artículos