32.8 C
Tarapoto
martes, diciembre 6, 2022

Martín Vizcarra promulgó ley para enfrentar el cambio climático

El presidente Martín Vizcarra promulgó ayer martes 17 de abril, la Ley Marco de Cambio Climático, cuyo objetivo es reducir la vulnerabilidad del país frente a dicho fenómeno causado por la emisión de gases de efecto invernadero.

“Hoy somos testigos de un hecho importante. La Ley Marco de Cambio Climático permite ver con optimismo el futuro y hacer frente de manera unida, convencidos de que un país climáticamente responsable crece y tiene visión de futuro”, indicó.

“Es la primera en Sudamérica luego de la entrada en vigor del Acuerdo de París del 2016, con ella reafirmamos nuestra apuesta por el desarrollo sostenible en beneficio del presente y de las futuras generaciones”, expresó el Mandatario.

Para Vizcarra, con la ley el Perú asume un firme compromiso climático que se suma al esfuerzo de otras naciones con iniciativas legislativas sobre el tema.

“El objetivo de la norma es reducir la vulnerabilidad del país frente al cambio climático y aprovechar oportunidades de crecimiento con una emisión menor de carbono”, enfatizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,854SeguidoresSeguir

Últimos artículos