24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Organizan campaña de donación de sangre en Lamas

Campaña de donación de sangre

Lamas. La Municipalidad Provincial de Lamas, en un trabajo coordinado con la Red de Salud y el Hospital, realizarán campaña de donación de sangre, como una de las actividades más generosas y más significativas en la vida de las personas.

La campaña se llevará a cabo el miércoles 09 de mayo del año en curso en el exauditorio municipal a partir de las ocho de la mañana. Quiénes necesitan de la donación voluntaria de sangre: mujeres o bebés por complicaciones durante el embarazo o parto, quemados, pacientes que sufren accidentes con pérdida importante de sangre, accidentes de tránsito, domésticos, catástrofes, pacientes que serán operados, pacientes con cáncer, pacientes que recibirán trasplante de órganos.

Estos son los requisitos para la donación. Edad de 18 – 55 años, peso: 50 kilos (mínimo), gozar de buena salud, se puede donar cada: 03 meses – mujeres 04 meses – hombres, responder a cuestionarios relacionados con su salud y someterse a un chequeo médico general: signos vitales y hemoglobina.

Después de donar se les brindará líquido para reponer el volumen sanguíneo. Éste se recupera en pocas horas y los glóbulos rojos un poco más tarde. La médula ósea constantemente está produciendo células sanguíneas.

Posteriormente se registrará su donación en tarjeta de DONANTE VOLUNTARIO y cuando tenga cuatro donaciones, se le considerará genuino donante, y se entregará el carnet de donante voluntario.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos