26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Consejos para cuidar el planeta

Como cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra a nivel mundial para concientizar sobre los problemas medioambientales de contaminación y conservación de la biodiversidad que afecta el planeta donde vivimos.

Para contribuir con el cuidado del planeta podemos empezar con pequeñas acciones en nuestro día a día y así lograr cambiar algunos hábitos que sin darnos cuenta dañan el planeta.

A continuación, brindaremos algunos tips para generar un gran cambio con pequeñas acciones fáciles de incorporar en nuestra rutina:

Cambia los focos normales por focos ahorradores en todos los espacios del hogar para ahorrar energía. También apaga las luces y desconecta los cables y aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando.

No contamines la ciudad ni áreas verdes. Bota las envolturas y desperdicios en los contenedores de basura. Si estás en la calle o en el transporte público guarda la basura en tu bolsillo hasta que encuentres un tacho de basura cerca.

Recicla, reduce y reúsa. Puedes usar envases ya usados para guardar objetos o utilizar el papel por ambas caras.

Separa los residuos en Reciclables (papel, plástico, cartón y envases post consumo de Tetra Pak® enjuagados y bien secos) y NO reciclables (orgánicos: cascaras de frutas, verduras, etc) La simple separación de los residuos contribuye en aprovechar un porcentaje mucho más alto de esos recursos al momento de reciclar.

Trata de comprar alimentos y bebidas que vengan en envases reciclables y responsables con el medio ambiente. Los envases post consumo Tetra Pak es una muestra de ello: en los últimos 8 años se ha logrado reciclar más de 1000 toneladas de residuos de envases post consumo en el Perú, los mismos que son utilizados para generar nuevas materias primas.

Trata de no utilizar bolsas de plástico. Al momento de comprar algo en la bodega o mercado trata de llevar un bolso de tela para guardar las compras.

No desperdicies el agua. Cierra el caño al momento de enjabonarte cuando estés en la ducha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos