21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Norma Rojas Pizarro, por Nueva Amazonía Blanca Rojas Linarez por el APRA

Moyobamba. Norma Rojas Pizarro y Blanca Rojas Linares confirmaron su precandidatura a la alcaldía Provincial de Moyobamba, la primera de las mencionadas postula en la filas de Nueva Amazonia, Mientras que la segunda lo hace por el Partido Aprista Peruano, a pesar de llevar el mismo apellido no proceden de la misma familia, sin embargo ambas son mujeres reconocidas por su labor desarrollada en la administración pública y dirigencia política.

Rojas Pizarro laboró en la gestión de nueva Amazonia en el Gobierno Regional muy cerca a su líder y fundador Cesar Villanueva Arévalo, desempeñándose actualmente como primera regidora.

Rojas Linares además de haberse desempeñado en la administración Publica en el segundo gobierno de Alan García, asumió la responsabilidad política de representar al ex jefe de estado en la hoy denominada prefectura.

Ambas se encuentran inmersas en el ámbito político desde muy jóvenes, esperan tener el respaldo de la población y así liderar a partir del 1 de enero del 2019 los destinos de la provincia de Moyobamba.

En dialogo con esta corresponsalía, por ahora las dos mujeres más importantes de Moyobamba aseguraron que es momento que esta provincia por primera vez en su historia le dé oportunidad a las mujeres para demostrar su capacidad de liderar el desarrollo integral de los pueblos.

Norma Rojas adelantó que la lista de regidores estará liderada por un conocido ciudadano proveniente de la margen izquierda del rio mayo, con la finalidad que esta parte de la provincial al fin se sienta representado en el consejo provincial, toda vez que las anteriores elecciones se ha utilizado a esta población únicamente como relleno no teniendo una participación activa y directa desde el primer día de Gobierno-.Rojas Linares si bien aún no ha dado mayores detalles de quienes lo acompañaran como candidatos a concejales manifiesta que su lista estará integrada por gente muy representativa ,pero sobre todo con vocación de servicio.

En cuanto a las propuestas de gobierno ambas mujeres coinciden en apuntalar entre las propuestas resaltantes, el desarrollo agro productivo y el mejoramiento de las vías de comunicación que permitan a los agricultores contar con buenos accesos hacia sus parcelas y alcanzar el dinamismo económico permanente. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos