34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno Regional construirá locales de Poder Judicial

PRESIDENTE DE LA CORTE DE JUSTICIA Y GOBERNADOR REGIONAL

Moyobamba. El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega y el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. Juan Carlos Paredes Bardales, la mañana de ayer lunes, suscribieron un importante convenio que tiene por objetivo financiar la construcción de nuevos locales para el Poder Judicial en las sedes de las provincias de San Martín ,el Dorado y Moyobamba.

El monto de la inversión es de 43 millones de soles y es parte del proyecto de Mejoramiento de los Órganos Jurisdiccionales e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en San Martín.

En la sede de Moyobamba, realizarán la construcción del segundo y tercer nivel del actual edificio, en la provincia de San Martín y el Dorado se construirán nuevas infraestructuras en los terrenos donados por las municipalidades.

Durante el acto la máxima autoridad judicial de San Martín, informó que gracias a las gestiones emprendidas, han logrado la donación de 13 predios en la jurisdicción, esperando que en corto tiempo contar con el financiamiento de nuevas infraestructuras, permitiendo que el Estado ahorre anualmente más de un millón de soles en alquiler de locales.

La inversión para la sede de Moyobamba tiene un monto de 8 millones 258 mil, El Dorado 1 millón 753 mil 689 y San Martín, que estará ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, es de 38 millones. (Franclin Laván, corresponsal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos