24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Abren investigación contra persona que atropelló y causó la muerte de peatón

FISCALES LLESENIA DEL MAR Y JOSÉ CHILÓN

Yurimaguas. La fiscal Llesenia del Mar Pezo, abrió investigación preliminar contra José Miguel Trejo Cárdenas por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Tito Segundo Vera Panduro, al haberle provocado su deceso al atropellarlo con su motocicleta el lunes 16 de abril en la intersección de las calles Tnte. Cesar López y Mariscal Castilla a horas 17.30.

La fiscal, dispone promover diligencias preliminares por el lapso de 60 días contra el imputado, convocando primero a una audiencia única de acuerdo reparatorio para el 26 de abril como primera citación y 30 de abril como segunda citación en la sede del despacho fiscal ubicada en Mariscal Castilla 942 de la ciudad de Yurimaguas; bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ambas partes, de dejar sin efecto la propuesta acuerdo, promoviendo inmediatamente la acción penal.

De igual manera la fiscal dispone oficiar al hostal Los Ángeles, Caja Piura, y otros centros comerciales para que remitan copias de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas cerca al lugar del accidente.

También se practicará una constatación fiscal hoy 25 de abril a las 5.30 de la tarde en el lugar del accidente; y la Fiscalía solicita a la SUNARP información de la existencia de bienes, muebles e inmuebles a nombre de José Miguel Trejo Cárdenas. Las investigaciones están a cargo del Fiscal José Juan Chilón Díaz.

TREJO CONDUCÍA CON ALCOHOL EN SU SANGRE
Luego que José Trejo Cárdenas fue liberado, los fiscales Delmar y Chilón, en conferencia de prensa informaron que el dosaje etílico practicado al causante del accidente arrojó 0.60 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo suficiente para investigarlo por homicidio culposo.

Los familiares del extinto Tito Vera que ayer habría cumplido 47 años de edad, tienen el asesoramiento legal del abogado Francisco López Robles, quien asumió la defensa en busca de justicia, puesto que existe una serie de especulaciones de presunto favoritismo de parte la Fiscalía para Trejo Cárdenas.

PEDIDO DE DESTITUCIÓN DE FISCALES
El presidente del Frente de Defensa de Alto Amazonas (FREDESA), Segundo Fonseca, anunció que su organización ha presentado un memorial ante el fiscal superior de San Martín, solicitado la destitución o cambio de los fiscales Llesenia Delmar Pezo, y José Chilón Díaz, por supuesto favoritismo en el caso materia de investigación.

Fonseca sostuvo que se entrevistó con el fiscal Elvis Cueva Villanueva, quien aseguró que investigará el caso para tomar decisiones. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos