34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

HUACHITAS

El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern Munich , este miércoles en la ida de las semifinales de la Champions , que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev.
Agencia Mundial Antidopaje exige la ampliación de la sanción para Paolo Guerrero. Su castigo impuesto por FIFA termina el 3 de mayo, día de la audiencia.

*** Nuevamente con toda mi fanaticada, contando los pocos días que faltan para que culmine mi mes y esperando, como siempre, con inusitada expectativa el mes de mayo en que debemos celebrar el “Día del Trabajador” el 1° y el “Día de la Madre” que se celebrará el domingo 13 y que como todos sabemos, estos días se comercializan, pues debemos respetar las determinaciones que tienen los empresarios para vender los regalos.

*** Ayer en Chazuta se escenificaron los partidos correspondientes a la octava fecha del campeonato distrital de fútbol con los siguientes resultados: ALIANZA CHAZUTA 14 – 1 DOS DE MAYO, LOLO FERNANDEZ 7 – 2 UNIVERSITARIO, DEPORTIVO COSMOS 5 – 1 SPORTING CRISTAL y en el clásico de las comunidades del distrito se enfrentaron DEPORTIVO MUNICIPAL (Tununtunumba) Vs. DEFENSOR (Aguanomuyuna) cualesquiera que haya sido el resultado el equipo de Tununtunumba ya es el campeón distrital. Debido a que los más cercanos perseguidores del Deportivo Municipal, ganaron ayer, pues se jugará este domingo 29 la última fecha del campeonato, donde definitivamente se conocerá al que acompañe al campeón ya del fútbol chazutino.

*** Solo un partido se jugará esta tarde en Cacatachi, estarán enfrentándose los equipos de Cabellitos y Juventud, el partido que deberían de haber completado la fecha entre San Juan Bautista y Unión Cacatachi se suspendió debido a que quien también que gana no tenía posibilidades de alcanzar al equipo de Cabellitos que de ganar estaría ya terminando el campeonato cacatachino ya que nadie le podrá alcanzar en la tabla.

*** Sport Sima, es el “Benjamin” de la fase provincial de la hermana provincia del Huallaga ya que luego de haber participado por tercer año consecutivo, logró su clasificación como subcampeón en esta fase, sus fundadores son los amigos Elver Utia Reátegui y Cori Soto Silva, esposos que con este club vienen haciendo patria, Elber es colega de la comunicación deportiva y tiene el apoyo total de su esposa, de verdad desde esta columna les felicitamos ya que mantener a un club es cuestión de locos. Estaremos a la expectativa de su participación y ojala les vaya bien en esta primera experiencia que tendrán en la provincial.

*** A las 3.00 p.m. de este último domingo del presente mes, se iniciará el partido entre el Santa Rosa y Defensor Morales siendo el costo de las entradas de S/. 7.00, donde como todos sabemos definirán el título distrital y conocer de esta manera quien se va como campeón y quien como subcampeón, representando al distrito en la provincial. Nos rectificamos amigos, en una de nuestras anteriores ediciones informamos que el Defensor por primera vez estaría participando en la provincial, resulta que eso no es así ya que en el año del 2015, como subcampeón acompañó al Unión San Martín en la fase provincial de la Copa Perú, hacemos este aclare para evitar suspicacias.

*** Igual que en nuestra provincia, en la hermana del Dorado también este sábado 28 a partir de las 3.00 p.m. en el local municipal de San José de Sisa se reunirán los delegados y presidentes de los clubes clasificados para la fase provincial de la Copa Perú que tienen previsto iniciar el “Día de la Madre” es decir domingo 13 de mayo. De acuerdo a informaciones que nos dieron, a parte de los ya conocidos Dorado FC y Unión Uctubamba, estarán participando, por Santa Rosa Sport Santa Elena y NEFERSA de Ramón Castilla por Alao la Sub-20 de Nuevo Pucacaca y Asociación de Madereros. Como podemos apreciar amigos también en las hermanas provincias de nuestro departamento se vive ya la emoción de lo que serán las respectivas fases provinciales.

*** En la provincia de Mariscal Cáceres, el 1° de Mayo “Día del Obrero” se estará iniciando la fase provincial de la Copa Perú con la participación del Alfonso Ugarte y Sport Loreto representantes de Juanjui, Deportivo Cayena y Atahualpa o Bagazan de Pachiza, Lolo Fernández, San Martín de Pajarillo, y Alfonso Ugarte de Campanilla. De acuerdo a las informaciones enviadas por el popular “Jota Jota” se han dividido a los clubes participantes en dos series. Por la “A” jugarán Sport Loreto Vs. Lolo Fernández y San Martín Vs. Deportivo Cayena. Por la “B” jugarán Atahualpa o Bagazan Vs. Chumanza de Campanilla. Queremos resaltar la colaboración que brindará el alcalde de Paciza Sr. Hildebranth Guerra que va a apoyar a sus representantes con 3000 y 200 soles, del mismo modo el candidato a la provincial Sr. Hurtado actual alcalde de Huicungo prometió apoyar a su representante. Esperemos que estos apoyos se hagan realidades y no los lleve el viento.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos