25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

Mujer fue quemada en bus por excompañero de trabajo en Lima

Bus donde sucedió el hecho

Sufrió quemaduras en el 60% del cuerpo. Otras diez personas resultaron heridas.

Por lo menos 10 intervenciones quirúrgicas necesitará la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, quien ayer fue rociada con gasolina y quemada en un bus de transporte público en Miraflores por un desconocido.

La Policía informó que ya tiene identificado a un sujeto que sería el principal sospechoso de atacar a Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, señalalaron que la hermana de la víctima narró que un sujeto la venía siguiendo y acosando hace semanas. Se trataría de un excompañero de trabajo.

El principal sospechoso fue identificado como Javier. “En las próximas horas lo vamos capturar. Tenía capucha y polera el día que persiguió a Eyvi. Es la misma descripción del atacante de ayer”.

“Ella era empleada de un service y este lugar rotaba a sus empleados. En ese lugar lo conoce, según cuenta la hermana, él tiene intenciones sentimentales, pero ella no accede. Por eso el sujeto la venía acosando y siguiendo. Ella no hizo ninguna denuncia”, señaló el policía.

Comentó que Eyvi tenía tanto miedo que le dijo a su hermana que la espere en la puerta de su casa. Rodríguez aseguró que en este caso hubo alevosía y premeditación, pues el atacante subió cuadras antes al bus para encontrar a la víctima.

La Defensoría del Pueblo pidió que el atacante sea procesado por el delito de intento de feminicidio.

La primera persona que auxilió a Eyvi Liset Agreda -la joven atacada dentro de un bus, en Miraflores- resultó gravemente herida.

“La señora iba al costado de Eyvi al momento del ataque. Ella la abrazó, y quedó con quemaduras. Tiene quemaduras en el 13% de su cuerpo”, mencionaron.

Eyvi Liset Agreda, de 22 años, está aún bajo pronóstico reservado en el hospital Almenara. La joven está sedada debido al intenso dolor que padece producto de las quemaduras, que cubren más del 60% de su cuerpo.

Según informó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, Agreda ya fue sometida a una operación en la mañana para “recuperar sus funciones vitales”, esta será solo una de las más de 10 cirugías que necesitará.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos