21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Moyobamba: Pobladores invaden terreno municipal y piden reunión con alcalde

Moyobamba. Las 40 familias que invadieron un terreno de propiedad municipal ubicado en el sector Azungue, vienen solicitando sos una reunión con el alcalde de Moyobamba Oswalde Jimenez, con la finalidad de exponer las razones que los ha llevado a ingresar a esta área que por muchos años estuvo abandonada.

Luis Manuel Roció Mora presidente del comité de gestión manifestó que el total de familias se encuentran en extrema pobreza y no cuentan con un terreno propio donde vivir, razón fundamental que los ha llevado a invadir esta propiedad.

Tras instalar viviendas rusticas con techos de plásticos en su gran mayoría, los moradores pernoctan día y noche en el lugar.

Ante la presencia de los medios de comunicación no dudaron en hacer un llamado público al burgomaestre para que pueda atenderlos, pues según manifestaron que en varias oportunidades lo han buscado en su despacho y hasta en su vivienda pero aún no han logrado ser escuchados.

El terreno invadido es de aproximadamente una hectárea y de acuerdo a informes emitidos por la oficina de defensa civil los suelos no son aptos para la construcción por estar ubicadas en la parte baja que ante las lluvias siempre suele inundarse, sin embargo los invasores aseguran que este problema ya ha sido solucionado con la limpieza y descolmatación que se hiso a la quebrada que pasa por el lugar. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos