21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Acomodos y reacomodos…

A poco menos de un mes para que los partidos y agrupaciones políticas determinen sus candidatos luego de sus procesos internos, podemos ver cómo algunos precandidatos se van cambiando de camiseta, intentaron estar en un lugar y como no les “dieron bola”, se fueron buscando espacios, porque su principal objetivo, es llegar a ocupar cargos, “para servir al pueblo”.

Hace unos días un antiguo dirigente moyobambino del partido de la Palana renunció a su cargo dirigencial porque sentía que luego de las invitaciones realizadas a personajes para ser parte del proceso interno, indica que lo último que se ve en estos casos son las convicciones e ideologías políticas, que vale más buscar a un conocidito que podría tener alguna opción. Lo que piensen los militantes, la sensación que pueda ocasionar estas invitaciones ya no interesa.

Algunos políticos se están desencantando de las formas cómo es que ahora se hace campaña, pues quien da más es quien puede asegurar candidatos, ya que nadie va a entrar a competir poniendo de la suya, además, por algo le invitan.

También, se ha podido ver personajes que hace unas semanas se presentaban como representantes de una agrupación o partido político, para luego conocer su decisión de abandonar barcos o motocar, porque luego “de analizar propuestas”, se dieron cuenta que mejor estaban en otro espacio.

La biografía en solo un año de un candidato en Moyobamba, que obviaremos en mencionar el nombre, pero que seguro ubicarán es: en enero estaba en Acción Regional, luego Vamos Perú, después con PPK y ahora aterrizó en Acción Popular.

Es por eso que insistimos al indicar que no hay convicciones políticas, pues ahora quienes dicen ser políticos se ubican donde está el mejor postor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos