34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Gobernador regional reconoce el incremento de desnutrición y anemia

El gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, tras llegar ayer a Tarapoto procedente de Lima reconoció los índices que revelan el incremento de anemia y destrucción infantil en la región, señalando que es un problema a nivel nacional por la inestabilidad política que atravesó el país.

“En cierta forma la inestabilidad política comprometió muchos indicadores. A nivel de todo el país aumentó las cifras de pobreza en uno por ciento que representa a más de 300 mil personas. En cuanto a la anemia y la destrucción no podemos decir que estamos bien, pero dentro del contexto estamos mejor que otras regiones amazónicas” manifestó Noriega Reátegui.

El gobernador manifestó que el principal factor de la anemia en la región en un 70 por ciento es por lo que muchas localidades no cuentan con agua y saneamiento en buenas condiciones que permita mejorar la calidad de vida de la población.

Según el ranking nacional, la región Puno ocupa el primer lugar en mayor índice de anemia, seguido por Loreto, Ucayali, Pasco, Madre de Dios, Cuzco, Huancavelica, Apurímac, Junín y luego San Martín. Mientras que las regiones de Arequipa, Taca y Moquegua figuran en último lugar. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos