21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Cerca de ocho toneladas de peces murieron con el virus de la tilapia

Desde que se inició la muerte masiva de tilapias en el lago Sauce, los responsables del Centro Piscícola de ese distrito junto a la población organizada vienen recolectando hasta el momento cerca de ocho toneladas de esa variedad de pescado que fueron enterrados con el cuidado del caso para evitar que el virus se propale en esa jurisdicción.

César Amasifuen Córdova, jefe del Centro Piscícola de Sauce, manifestó que la mortandad de peces está afectando a todos, porque los turistas evitar consumir tilapias, sin embargo los especialistas manifiesta que no existe riesgo alguno, salvo que sean tilapias encontradas muertas.

“Los visitantes ya no quieren comer tilapias, porque existe el temor que estén infectadas con el virus, también algunos moradores de Sauce evitan consumirlo. Afortunadamente la muerte de peces ya va disminuyendo y vamos a seguir trabajando controlar la mortandad” manifestó Amasifuen Córdova.

Representantes del Instituto Tecnológico de la Producción también llegaron a Sauce para brindar una capacitación a los pescadores artesanales en temas de bioseguridad, así lo indicó Esperanza Calvo Araujo, responsable del evento. Hasta el momento las tilapias continúan muriendo y los especialistas en el tema señalan que poco a poco irán controlando el virus. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos