32.8 C
Tarapoto
martes, diciembre 6, 2022

Ministro Gustavo Mostajo anuncia programa de mejora del maíz amarillo

MINISTRO DE AGRICULTURA EN SAN MARTÍN

El MINAG Impulsará la creación del Instituto Nacional de Semillas para tener productos de calidad

Por primera vez y ante casi 300 pequeños productores de San José de Sisa, el ministro de ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, anunció un ambicioso programa de mejora tecnológica del maíz amarillo duro (MAD), que contempla una inversión de S/ 3.3 millones, lo que ratifica el compromiso del Gobierno del Perú con la actividad agropecuaria.

El ministro dio a conocer los alcances del plan de mejoramiento del MAD, que comprende provisión de semillas de calidad, fertilizantes, asistencia técnica, desgranadoras y secadoras.

Este programa de mejora tecnológica comprende el apoyo a la producción en un total de 3,000 hectáreas de MAD en la región, dirigido a pequeños productores organizados.

“Con este programa, el ministerio busca sentar las bases de una agricultura rentable y sostenible, que beneficie de modo directo a los pequeños productores”, acotó.

Por ejemplo, el ministro adelantó que a partir del 2 de mayo, un grupo de directores del Minagri se desplazará hasta San José de Sisa para poner en marcha el plan.

Indicó que actualmente, en la región San Martín existen más de 44 mil hectáreas dedicadas al cultivo del MAD, pero el mayor problema que afecta a los agricultores son bajos niveles de rendimiento, que llega apenas a 2.1 toneladas por hectárea, cifra inferior al resto de regiones.

“El objetivo es duplicar la producción de MAD en esta región con la mejora tecnológica que ha diseñado el ministerio. Por ello, vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno regional, las autoridades locales y las propias organizaciones para lograr semillas certificadas, baratas y accesibles a los pequeños productores”, expresó.

Del mismo, el ministro ratificó el compromiso del Gobierno con los agricultores del país con creación del Instituto Nacional de Semillas para provisión de semillas certificadas, lo que permitirá elevar la calidad de los cultivos e incrementar los ingresos de las familias campesinas.

“Vamos a crear el Instituto Nacional de Semillas y será una institución que se va a encargar de promover y controlar la producción, certificación y comercialización de semillas de calidad. El mundo nos está pidiendo productos saludables y el Perú tiene una gran variedad. Vamos a reconvertir nuestra agricultura”, expresó el ministro.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

33,697FansMe gusta
58SeguidoresSeguir
1,854SeguidoresSeguir

Últimos artículos