21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Piden derogar Decretos Supremos firmados por Pedro Pablo Kuczynski

Hay un estado corrupto que tiene que ser desmontado. Los contratos basados en la ilegalidad no benefician al país, afirmó Manuel Dammert (NP) durante el debate para aprobar el voto de confianza al gabinete Villanueva.

La sesión del Pleno se reinició a las 15.10 horas con la participación del parlamentario Miguel Román (AP), quien informó que ya están los estudios definitivos aprobados del hospital de Mollendo en Arequipa, pero no hay presupuesto, y que los desagües se van de manera directa a contaminar el río Tambo y Manu en Madre de Dios. “¿Cómo se puede confiar en un gobierno que piensa que los problemas se resolverán entregando cabezas de viceministros?”, cuestionó el congresista.

“No podemos jugar con las ilusiones de nuestros pueblos, estamos alimentando el rechazo de la ciudadanía por la política y los políticos; el momento es adecuado para reflexionar y hacer un gobierno transparente, con rectitud y honestidad” finalizó Román.

A su turno, Manuel Dammert indicó que el problema con el mensaje brindado por Villanueva es la falta de contexto político, económico y social; y solo contiene buena voluntad. Luego hizo referencia a la firma de decretos supremos de Pedro Pablo Kuczynski el día de su renuncia, para que Perupetro firme cinco contratos petroleros offshore (mar adentro), con la empresa Tullow Perú. Estos lotes están ubicados en el litoral del norte del país.

Por su parte María Elena Foronda (FA) afirmó que el modelo extractivista ha demostrado que no da para más. “De acuerdo a datos de la Defensoría del Pueblo no hay política de ordenamiento territorial, para que no hayan conflictos sociales y se defina en qué lugares puede haber inversión minera y dónde no. ¿Se derogarán o no los decretos firmados por Kuczynski de explotación de petróleo?, ¿cuándo se aprobará el reglamento de cambio climático?, ¿es posible que se levante el estado de emergencia en Tumán?”, increpó al Premier Villanueva.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos