21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fiscalía no cuenta con dinero para construcción de laboratorio de criminalística

Dr. Ismael Cueva Villanueva

Moyobamba. El presidente de la Junta de Fiscales de San Martín Dr. Ismael Cueva Villanueva informó que a la fecha han logrado que la Municipalidad Provincial de Moyobamba les haga entrega en calidad de donación un terreno donde se busca construir el laboratorio de criminalística, sin embargo, lamentó que pese a la importancia que significa para el trabajo de investigación, las autoridades nacionales no hayan priorizado esta construcción en el presente año, motivo por el que se ha solicitado apoyo al Gobierno Regional para la elaboración del expediente técnico. Otra de las alternativas que se manejan es hacer realidad esta obra mediante la inversión Público – Privada.

Un laboratorio de criminalística en San Martín es de necesidad urgente, pero dependerá del interés que tengan las autoridades de turno para priorizar los recursos, mientras tanto desde su despacho continuará reiterando el pedido, refirió.

Estas declaraciones las formuló Cueva Villanueva, tras participar de la ceremonia de instalación de la Academia de la Magistratura la mañana de ayer jueves en los ambientes de la Corte Superior de Justicia de San Martín ubicada en la tercera cuadra del jirón Pedro Canga.

Como es de conocimiento en los últimos 10 años en San Martín se han registrado más de 30, de los cuales al menos 20 corresponden a la zona del Alto que pese al tiempo transcurrido continúan en la más absoluta impunidad. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos