22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Excombatientes de guerra subversiva fueron condecorados

La Municipalidad Distrital de Huicungo, condecoró en acto público a más de 80 ciudadanos Ex Combatientes de la Guerra Contrasubversiva, todos ellos licenciados de las fuerzas armadas, Policía Nacional y ex integrantes de los comités de autodefensa, que se organizaron para hacer frente al flagelo del terrorismo durante la década de los años 80 y 90.

Este acontecimiento se desarrolló la mañana de ayer en la plaza de armas de Huicungo, contando con la presencia de las principales autoridades del distrito, los integrantes de la ASONADED sede Huicungo y la población en su conjunto, quienes rindieron el justo homenaje a los valerosos reservistas.

El alcalde Gilmer Hurtado Flores, que estuvo acompañado de sus regidores, expresó su público reconocimiento a esta asociación en nombre del concejo municipal, por contribuir con la seguridad ciudadana, desarrollando desinteresadamente labores de proyección social en beneficio del distrito. “Son los “Héroes de la Patria” que con mucha valentía lucharon sin temor contra el terrorismo y dieron su vida al servicio del país para defender la democracia y soberanía nacional”, expresó.

La ceremonia de condecoración concluyó con un desfile protocolar ante el aplauso de la población huicunguina.(Werlin Ríos Cabello-colaborador Huicungo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos