22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comisión de Ética del Congreso cumple un mes sin presidente

La Comisión de Ética cumplió 30 días sin tener un presidente, tras la renuncia del fujimorista Juan Carlos Gonzáles, el 4 de abril en medio de cuestionamientos a su imparcialidad.

Los voceros de las diferentes bancadas todavía siguen en conversaciones sobre qué ajustes realizar para generar consenso y que la comisión pueda volver a sesionar otra vez.

Si bien aún no se ha llegado a algo formal, la propuesta que va cobrando fuerza es dejar de lado la proporcionalidad en la Comisión de Ética y que cada bancada cuente solo con un representante.

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Richard Acuña dijo que ya hay “un avance” en esta iniciativa y que se espera que ya la próxima semana se tenga un resultado.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Wilbert Rozas, refirió que, a falta de una respuesta de Fuerza Popular a estos diálogos, convocará en los próximos días previa coordinación con los demás voceros a una sesión extraordinaria a fin de que los procesos al interior de la Comisión de Ética no se paralicen por más tiempo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos