26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Director del INPE Moyobamba asegura ser inocente de las acusaciones

ANIBAL PÉREZ LIMA

“El denunciante continúa laborando en el área de cocina, luego de renovarle su contrato sin ningún tipo de exigencia”

Moyobamba. Aníbal Pérez Lima, director del penal San Cristóbal de Moyobamba finalmente accedió a dar una entrevista a los medios de comunicación, con la finalidad de responder sobre la grave denuncia presentada en su contra en la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios por haber supuestamente solicitado el pago de una coima de mil soles a un interno para renovarle el contrato en el área de cocina.

Pérez Lima, dijo ser respetuoso de los órganos administradores de justicia y estar dispuesto a acudir voluntariamente a las audiencias que demande la investigación; sin embargo, manifestó ser inocente de las imputaciones y no comprender las razones que han conllevado al interno para acusarlo de tan grave delito.

Señaló que al momento el denunciante continúa laborando en el área de cocina, luego de renovarle su contrato sin ningún tipo de exigencia y menos que se le haya solicitado el pago de mil soles como argumenta en la denuncia.

Descartó tener conocimiento sobre las acciones que puede haberse atribuido el subdirector César Alberto Olórtegui Corimaya, quien también se encuentra inmerso en la acusación, al haber presuntamente en mayo del 2017 exigido al mismo interno el pago de 100 dólares para mantenerlo en el tópico.

La semana pasada este medio escrito obtuvo copia de la denuncia presentada por la ciudadana de las iniciales SSP refiriendo que su esposo internado en este centro penitenciario desde el 19 de mayo del 2017 cansado de las exigencias que le hacían ambas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su pareja decidió denunciarlos ante el Ministerio Público. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos