21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Comisión Lava Jato pasó a investigados a PPK, Alan García y Alejandro Toledo

La comisión Lava Jato del Congreso, que preside Rosa Bartra, decidió pasar a investigados a los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo por sus presuntos vínculos irregulares con la constructora brasileña Odebrecht , reveló el legislador Mauricio Mulder (Apra).

Mulder explicó que en total son “unas 200 personas entre jurídicas y naturales las que cambiaron su condición de testigos a investigados”, solo el día de hoy, en el citado grupo de trabajo.

En el caso del ex mandatario Kuczynski, según información proporcionada por Odebrecht al Congreso, cuando Kuczynski fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), su compañía realizó asesorías a la firma brasileña, por las que cobró, al menos, US$782 mil.

De acuerdo con las pesquisas, el empresario contrató los servicios de la compañía de PPK, entre 2004 y 2007, en siete ocasiones para que lo asesore en los proyectos públicos de Olmos y la carretera Interoceánica Sur.

En la comisión Lava Jato, a cargo de investigar las presuntas coimas que pagó la constructora brasileña a funcionarios peruanos, ya se encuentran en calidad de investigados Ollanta Humala, Nadine Heredia y la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos