29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Exigen reubicación de camal municipal en la provincia de Rioja

Vecinos del barrio Atahualpa de Rioja desde hace mucho tiempo vienen exigiendo la reubicación del camal municipal de esa provincia, porque desde hace años emite olores fétidos y porque contamina el medio ambiente. El camal está ubicado en la carretera que conduce al distrito de Yorongos donde está instalada desde hace muchos años.

Los más perjudicados son los vecinos, porque los desperdicios son arrojados cerca del camal, además las aguas servidas terminan en la quebrada Trancayacu, generando malestar en la población de la zona que de un tiempo a otro se ve invadida de aves de rapiña que dan mal aspecto al lugar.

Por estas y otras razones exigen a las autoridades del sector Salud y de la Municipalidad Provincial de Rioja para que realicen una inspección y verificar in situ las condiciones en las que se encuentran el camal municipal, donde los animales que son sacrificados están en pésimas condiciones de salubridad.

Todos los días se puede observar las precarias condiciones en las que son puestos los animales, antes y después de ser sacrificados. Evidentemente falta de higiene e indumentaria adecuada para los matarifes es otra de las observaciones que tienen que ser vista por las autoridades y evitar poner en riesgo la salud pública. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos