34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Aprueban por mayoría viaje de alcalde de Juanjui a Estados Unidos

CONTROVERSIA POR VIAJE DE ALCALDE A ESTADOS UNIDOS

Juanjui. Por mayoría, el concejo municipal de Mariscal Cáceres aprobó el viaje del alcalde José Pérez Silva y del regidor Roberto Carlos Panduro Saavedra, a los Miami, para participar en un evento latinoamericano.

Para la regidora Sheyla Lozano, quien votó en contra, indicó que el argumento del viaje no ha quedado claro, pero con las indagaciones, manifestó que es un viaje inoficioso, porque es solo para asistir a un evento que se realiza cada año con autoridades, que se denomina “Construyendo mejores comunidades para el desarrollo económico y la sostenibilidad”, donde cada municipalidad que participa, debe presentar un tema que entrará a concurso para aplicar dentro del municipio; sin embargo, a decir de la regidora, este concejo municipal no está bien en materia de gestión pública ni a nivel administrativo, menos en resultados como gestión, porque no se han ejecutado obras durante los cuatro años.

Para el viaje, los pasajes, alimentación, viáticos, debe ser costeado por la municipalidad y que es un aproximado de 20 mil soles y lo que molesta es que la entidad tiene deudas, no solamente con proveedores, sino también con los mismos trabajadores y no se están priorizando estos gastos, Al hacer un viaje no va a benficiar a la provincia.

“Bajo ningún punto de vista este viaje tiene justificación”, indicó la regidora.

Sheyla Lozano, agregó que a estas alturas, a fines de la gestión, cuando regresen del viaje estaremos a cuatro meses de culminar la gestión y deben prepararse para la transferencia del cargo.

Finalmente indicó, que este viaje solo será un paseo del alcalde con el regidor. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos